Make your own free website on Tripod.com
VERANO 2004
FUNDACIÓN DE LIMA

HOME

DESARROLLO ACADÉMICO | FUNDACIÓN DE LIMA | HUMEDALES - VENTANILLA | HUMEDALES - PUERTO VIEJO | DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES | PARQUE DE LAS LEYENDAS | ALIMENTOS SANOS - RAAA | ZOOLÓGICO HUACHIPA | FERIA DE PROYECTOS | PREMIACIÓN DE PROYECTOS | CLAUSURA

imagen263.jpg

¿PORQUE SALVAR EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA?
Por que constituye uno de los más prciosos conjuntos monumentales del mundo, poseedor de una gran riqueza artística, es además un valioso legado histórico, simbólico de nuestra identidad nacional. Y por que ha merecido el reconocimiento del mundo entero siendo declarado por la UNESCO como PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

¿QUÉ PROBLEMAS HAY EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA?
El grave problema del centralismo, así como la constante en del centro de Lima una de las ciudades más usadas y abusadas de América Latina. Este problema se ve reflejado en:
- El Comercio informal en sus veredas, plazuelas y calles que va en constante aumento.
- El tráfico vehicular que satura nuestras calles, ocasionando un alto grado de contaminación ambiental.
-Las viviendas tugurizadas, sin servicios básicos y en permanente estado de suciedad y descuido.
Hemos que, unidos a la falta de ornato y cuidado ciudadano, son los culpables de que continue el proceso de insalubridad y deterior urbano.

CONOCE MÁS DE LIMA METROPOLITANA AQUÍ:

imagen263.jpg

imagen263.jpg

¿Y CÓMO PODEMOS ENFRENTAR TODOS ESTOS PROBLEMAS?
Para resolver estos problemas, toca a las autoridades e instituciones vinculadas al tema, realizar una larga acción multiple y compleja, pero es también deber y responsabilidad de la ciudadania ayudar:}
- Acatando las disposiciones municipales y rspaldando las acciones que el concejo realiza en beneficio de la ciudad. Así de está manera podrán canalizar los esfuerzos necesarios de la comunidad en forma coordinada y eficiente.
- Esforzandonos por conocer el valor de nuestro patrimonio a fin de valorarlo, respetarlo, quererlo y difundirlo.
- Colaborando con instituciones que trabajan por la recuperación del Centro Histórico como lo hace destacadamente el Patronato de Lima.

¿Y A PROPÓSITO QUE ES EL PATRONATO DE LIMA?
Es una instititución civil de carácter privado, sin fines de lucro, cuyo propósito es el de trabajar por la recuperación de la Lima antigua. Para el cumplimiento de dicho fin la entidad concreta proyectos tales como:
- Los Baños Públicos, los centros empresariales populares, el reglamento del Centro Histórico de Lima, estudios de destugurización.
- Creando conciencia sobre nuetros valores, mediante campañas informativas, como las jornadas de Lima, las exposiciones itinerantes, la revista Plaza mayor.
- Persuadiendo a las autoridades sobre la priorización del rescate del Centro Histórico de Lima y ayudando en la obtención de los recursos necesarios para tal própósito, etc.



La exposición fue realizada por:
Arq. José Hayakawa Casas
Director de Patrimonio Histórico Monumental y Turismo
Municipalidad Metropolitana de Lima